Los espacios públicos son uno de los lugares de encuentro más importantes de la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes. Los juegos infantiles para exterior pueden ser una gran inversión para enriquecer  áreas comunes en fraccionamientos, parques y andadores.

El estado en que se encuentran estos espacios dice mucho sobre la administración local y de las opciones de sano esparcimiento que la comunidad está poniendo al alcance de las nuevas generaciones. 

En ocasiones, un espacio público abandonado o que se está convirtiendo en foco de problemas puede rescatarse sencillamente con un poco de organización y con mobiliario urbano de buena calidad.

5 razones para invertir en juegos infantiles de uso común 

Además de que los peques seguramente lo agradecerán, existen muchas buenas razones para poner juegos para niños en parques y áreas verdes:

1.- Fomentan el sano esparcimiento y un estilo de vida activo en los niños 

Sin duda, muchas familias están buscando opciones para que sus hijos tengan un estilo de vida más activo, especialmente después del encierro forzoso derivado de la pandemia. Con tantos videojuegos y entretenimiento al alcance de una pantalla, se está perdiendo la sana costumbre de salir a jugar.  Es importante seguir promoviendo que los niños desarrollen sus habilidades motoras y se acostumbren a socializar con otros en entornos distintos a la escuela. Tener un parque con juegos infantiles cerca es siempre una gran opción de esparcimiento saludable y gratuito para los más pequeños y no tan pequeños.

2.-Promueven la integración en los miembros de la comunidad

Alrededor de dónde los niños juegan, generalmente se reúnen padres de familia y demás miembros de la sociedad, lo cual casualmente abre el espacio perfecto para la integración social y para que los vecinos estén más unidos y mejor organizados. Desde tiempos ancestrales la humanidad ha intuido que la convivencia en espacios comunes es necesaria para mantener cohesionada a la comunidad. Es bien sabido que la cohesión reduce el anonimato, lo cual a su vez incrementa las conductas prosociales. 

3.-Mejoran la apariencia del entorno urbano

La calidad de vida tiene mucho que ver con qué tan agradables a la vista sean los espacios que nos rodean, tanto en casa como fuera de ella. Los juegos infantiles generalmente son el centro visual de la atención en los parques y camellones, y hacen por sí mismos pueden detonar una cadena de cuidado y limpieza urbana en los habitantes de la comunidad.

4.-Disminuyen la inseguridad

Rescatar áreas verdes con juegos infantiles ayuda a combatir el ya famoso fenómeno de “la ventana rota”. Es decir, al comenzar a embellecer las áreas comunes, se contrarresta la inercia del vandalismo y de la delincuencia. Este es un fenómeno psicosocial que ha sido comprobado infinidad de veces en distintas partes del mundo.

5.-Permiten rescatar espacios públicos con poco presupuesto

Muchas veces las asociaciones de colonos o los ayuntamientos disponen de un presupuesto muy limitado para el mantenimiento o recuperación de espacios. Los juegos infantiles son una forma asequible y duradera de renovar los parques y áreas verdes, haciendo una enorme diferencia visual y social, sin tener que desembolsar demasiado dinero.

Además aumentan la plusvalía de la zona

Las empresas de construcción y urbanismo saben que una excelente forma de incrementar la plusvalía de un conjunto habitacional es integrar amenidades en las áreas comunes, y una de ellas son los juegos infantiles, así como otras clases de mobiliario urbano, como bancas y gimnasios al aire libre.

No te olvides de la calidad…

Los juegos infantiles siempre son una excelente inversión pública o privada, pero no te olvides de la importancia de la calidad, es decir, que estén hechos con materiales resistentes, duraderos y 100% seguros para los niños. En Murban te ofrecemos juegos para exteriores y mobiliario urbano en general fabricados bajo los estándares internacionales más estrictos. Asegura la diversión y el sano esparcimiento con nuestros accesorios montables, individuales y modulares para parques.